22 jul. 2011

Como leer poesía.

Si sos de los que leen
todo esto muy rápido
te voy a decir una sola cosa:
sos un pelotudo.
Tenes que empezar lento,
agudizar el olfato
para descubrir en unos segundos
como viene la mano.
Seguramente ni sabes
como va a terminar
pero no importa.
A esta altura,
cuando ves que ya se termina,
empezá a acelerar un poco,
pero no te apures.
Me molestan bastante
los que leen por encima,
como si los estuvieran apurando:
¡son sólo palabras!
Me molestan, sobre todo
porque no leen la primera parte
y lo peor es que
cuando llegan al final
no lo entienden,
ni van
a entender
porque baja
asi,
inexplicablemente
y termina
tan bien.

8 comentarios:

  1. analizar y disfrutar, eso es el fruto de tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. me pasa esto, leo tu blog y entiendo a la vida, sos mi modelo,

    ResponderEliminar
  3. yo leo por arriba, porque si te leo detenidamente empiezo a buscarle sentido puntual a todo, a absolutamente todo, y termino siendo un snob mas que se piensa que interpreta las cosas como son, pero es muy rebuscado.
    leo como quien lee la noticia de un choque de trenes, no me importa donde fue, ni a que hora; por ahi ni me importa cuantos murieron, solo quiero saber si fue o no fue.
    y cuando leo por arriba, entran las ideas tan rapido que quedan retumbando en mi cabeza, lo cual me hace encontrar el sentido.

    uh escribi una banda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Skovio. He descubierto tu rincón virtual y te tengo que decir que he pasado un buen rato leyendo tus poesías y reflexiones. Sí, como dices aquí, me acuso de haberlo hecho un poco rápido, pero, volveré con más calma porque me gusta como escribes ,con mucho sentimiento y a la vez con ironía y mordacidad. Un saludo

    ResponderEliminar